Anuncios

Amar como María: familia diaconal

En verano, tristeza o celebración, Nuestra Señora nos muestra el camino.

shutterstock_129272567-930x450

Detalle de un vitral que representa la Asunción de la Bienaventurada Virgen María al cielo. Shutterstock

Para nuestra familia, el verano es una época de aniversarios tristes y alegres. Lamentamos la muerte de los padres. Celebramos los nacimientos de nietos. Nos regocijamos al recordar el día de nuestra boda y el día de la boda de nuestro hijo y nuera.

Todos los eventos anteriores cambiaron nuestras vidas. Pero para mí, el 19 de agosto de 2006, es el día que produjo el cambio más profundo e inesperado. Ese día, mi esposo finalmente aceptó su vocación de convertirse en diácono para Cristo y su Iglesia. Dios había estado persiguiendo a Larry durante mucho tiempo antes de que finalmente dijera que sí al Señor y entrara en la formación de diáconos.

Tuve un profundo momento de duda la noche antes de la ordenación. Tenía miedo de lo que sucedería en nuestra vida una vez que Larry se convirtiera en miembro del clero. Si hubiera podido detenerlo, lo habría hecho. Es decir, hasta que la gracia de Dios intervino. Larry y yo podemos ser muy tercos.

La mayoría de nosotros en un momento u otro hemos resistido a Dios. Nos resistimos porque no queremos cambiar, no queremos pasar por el difícil proceso de conversión. Es como si le dijéramos a Dios: “Oye, la vida es buena; no lo arruine ”. Lo primero que siempre les digo a aquellos que comienzan el Derecho de Iniciación Cristiana para Adultos es que si deciden ingresar a la Iglesia, no se convertirán. Todo católico, cada cristiano, es llamado a una vida de santidad. Pero luchamos por evitar el pecado, y muy a menudo perdemos la batalla. El viaje de los cristianos al reino celestial implica una vida de conversión para que podamos ser transformados por el amor de Jesucristo.

Convertir es la forma en que nos entregamos por completo al Señor y confiamos en él. Requiere morir a nuestros egos ya las tentaciones del mundo. Esto es lo que San Pablo quiere decir en su Carta a los romanos, que dice: “Ninguno de nosotros vive por sí mismo, y nadie muere por sí mismo. Porque si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor; entonces, ya sea que vivamos o muramos, somos del Señor. Por eso Cristo murió y vino a la vida, para ser Señor de los muertos y de los vivos ”(14: 7-9). Pero si nos morimos a nosotros mismos para poder vivir en Cristo, podemos ser transformados en personas santas.

En agosto la Iglesia celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Es María quien nos enseña cómo morir a nosotros mismos y decirle sí a Dios: “He aquí, yo soy la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra “(Lc 1, 38). El Papa Benedicto XVI, en su homilía sobre la solemnidad de 2005, dijo que la “fiesta de la Asunción es un día de alegría. Dios ha ganado. El amor ha ganado. Se ha ganado la vida. El amor ha demostrado que es más fuerte que la muerte, que Dios posee la verdadera fuerza y ​​que su fuerza es la bondad y el amor “.

María se entregó completamente a la Palabra hecha carne, porque confiaba y amaba con todo su ser. Ella resistió el pecado y la duda. Eso es lo que todos estamos llamados a hacer cada segundo de cada día. Pero es una misión aparentemente imposible.

Pero Jesús nos dio a su madre para ser nuestra madre. Podemos acudir a ella por su ayuda e intercesión. Su ejemplo puede ayudarnos a progresar en la santidad. Ella nos muestra que con la gracia de Dios se puede hacer. Podemos luchar la buena lucha y ganar. Una vez escuché al obispo Robert Barron decir que Mary no es la persona tímida que algunas personas consideran que es. María es una guerrera. Ella peleó la batalla y ganó su corona de gloria. Ese es el objetivo para todos los seres humanos.

En realidad, todos los aniversarios que nuestra familia recuerda durante los meses de verano, el fallecimiento de mis padres, los nacimientos de mis nietos, los matrimonios y la ordenación de mi esposo, todos implican un tipo de muerte para uno mismo. Mis padres murieron en este mundo y en una nueva vida de alegría (con suerte). El nacimiento de los hijos, el matrimonio y la ordenación implican morir a uno mismo y vivir una vida de amor sacrificial, un amor ejemplificado por la propia María.Screen-Shot-2019-06-03-at-1.29.01-PM-300x166

SUSAN KEHOE es codirectora de RICA en la parroquia Christ the King en Des Moines, Iowa, junto con su esposo, el diácono Larry Kehoe. Ella escribe en adeaconswife.com .

por Susan Kehoe en Deacon Digest

Anuncios

Publicado el 26 julio, 2019 en Noticias diaconado Iglesia Universal, Testimonios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: