Anuncios

Reflexión sobre la vocación al ministerio ordenado del diácono José Ignacio Abarca Franco

El llamado del Señor
Una reflexión sobre la vocación al ministerio ordenado
Caminando hacia el altar, al iniciar una celebración, revestido y preparado anímica y espiritualmente, veo a mi alrededor, personas que esperan con ansias y atención el inicio y desarrollo de la acción santificante; ya sea que presida, ya sea que auxilie, pero el sentir esa necesidad de santidad que manifiesta el pueblo convocado, me hace ver la realidad a la que me ha llamado el Señor, no es la de ser el amo, ni el maestro, sino el testigo fiel de aquel que nos convoca, ser el que lleva al altar las inquietudes, los dolores, los esfuerzos y las alegrías, que el pueblo quiere poner a los pies de Dios, ser quien no dejando de ser pueblo, tambien es parte de quien obtiene la santificante respuesta de Dios, es manifestar esa preferencia particular que Dios ha manifestado sobre la propia persona, para poder ser quien lleve palabras de ánimo, consuelo y perdón, a aquellos que su vida esta necesitada de atención, ser quien diariamente entabla una platica con el creador, poniendo el dolor y la necesidad del pueblo, esperando que Dios le de la forma de llevarlos a la luz del consuelo y la respuesta que calme y sosiegue el dolor que tienen; esa platica confiada y llena de esperanza, pues Dios lo ha llamado para ser quien lleve al pueblo esa respuesta.
400624_289808967731483_1775107697_n
Cada paso que me acerca al altar tambien me pone en la dimensión del acto sagrado que voy a realizar, que trasciende mi ser y mi comportamiento, pues no puedo poner mis méritos como razón que tiene Dios para llamarme a ser su ministro, se que Dios me ha llamado para ser testigo y testimonio de su misericordia y en la torpeza de mi proceder Él da razón de su amor; al caminar al altar debo tomar la conciencia de que he sido tomado del mundo, de en medio de los hombres, he sido llamado para actuar en nombre de Cristo, para como Cristo llevar la salvación a mis hermanos, por Cristo estoy sostenido en el ministerio, pues su modelo me hace configurar mi vida; veo en la atención al necesitado la razón primera y ultima del ministerio que he sido llamado a desempeñar. Más soy frágil a las apetencias del mundo, caigo en su seducción y me pierdo ante el enceguecedor brillo de la tentación, quizas me olvido de mi realidad de hombre, que solo he sido llamado y fortalecido por Dios, más es mi propia respuesta, mi abandono a su voluntad, la que me permite llevar su presencia al necesitado, hacer creíble la palabra de Dios, actuando conforme revela la voluntad del Padre.
El caminar al altar, revestido con la vestidura de Cristo, me hace manifestar el compromiso pleno que he asumido frente al altar, de servir, atender, animar y consolar al pueblo de Dios, llevando la presencia de Dios, para que ilumine las oscuridades de su vida, la vestidura es el signo ineludible del compromiso hecho en forma libre y consciente frente a la iglesia, para servirla y santificarla, la vestidura distingue al hombre cotidiano, del hombre elegido por Dios, para que manifieste cercana y sensiblemente su presencia, que de testimonio de la verdad de su entrega por el pueblo que le ha sido encomendado; el ornamento que se pone, es el signo de una presencia especifica de Cristo, que celebra con el pueblo y se ofrece a Dios, ese ofrecimiento no tiene sentido si no esta acompañado con la fe, la confianza y la entrega del pueblo, por ello la vestimenta suscita, convoca y anima la fe del pueblo reunido.
El video de esta reflexión esta en https://youtu.be/YqgtzNGmERo se agradece la difusión, los comentarios, observaciones y signos de calificación
Anuncios

Publicado el 11 agosto, 2019 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: